Cómo SÍ

VIVAN LAS MUJERES

Descubre

Más de 10 años de Experiencia

​(55) 1730 · 4331​

Llamadas y SMS

TALLERES MENSUALES :

Workshops

Sesiones de trabajo en las que se aplica el Coaching Ejecutivo como una herramienta asertiva que brinda excelentes resultados al formar parte de un plan de capacitación.   Es una inversión redituable que se refleja en el rendimiento, desempeño y satisfacción de los participantes y les permite tener a su alcance una serie de herramientas generadoras de cambios perdurables en un tiempo considerablemente corto.   

¿Cuántas veces no te ha pasado que después de un curso (que en su mayoría son técnicos) el impacto en los resultados de los asistentes es bajo? Esto se debe, o bien, a que se trató de un curso motivacional, es decir, únicamente se movieron emociones durante ese momento y posteriormente el entusiasmo se termina; ó a que el freno en las personas no está siendo el desconocimiento técnico si no las habilidades conocidas como suaves (soft skills), por ejemplo,  el manejo de su liderazgo (aunque no sean el jefe), el correcto planteamiento de las metas y su seguimiento, la elaboración de un plan de trabajo, las relaciones con sus compañeros, su disciplina, el cómo gestionan su tiempo y sus prioridades,  etc.  Justo en esto el Coaching Empresarial es la herramienta más poderosa, efectiva y con mejor relación costo-beneficio de capacitar a tu gente… y también a la persona más importante para tu negocio… tú mismo.


La diferencia entre la Capacitación Tradicional y el Coaching es que en la primera un “maestro”, llega y “da una clase” enseñando un tema (teoría) a los asistentes; en el Coaching planteas desde el principio tus metas, su prioridad, y desarrollas las habilidades para generar estrategias, implementarlas y darles seguimiento. A diferencia de una emoción que desaparece, una vez que desarrollas una habilidad ésta permanece.


Los Workshops son una exitosa herramienta para impulsar, fomentar y desarrollar las fortalezas de cada persona así como del equipo en conjunto.   Es un proceso aplicable en temas como:


  • Fomentar un clima de trabajo abierto y participativo
  • Promover la creatividad e innovación
  • Facilitar la comunicación interpersonal e interdepartamental
  • Desarrollar nuevas habilidades y competencias
  • Promover un liderazgo positivo y autónomo
  • Formar equipos de alto rendimiento
  • Adaptabilidad y aceptación al cambio
  • Manejo del estrés
  • Incremento de productividad
  • Disponibilidad y empatía al trabajar en equipo